fbpx

Shamuk

ClientePaz Huergo
Instagram@shamuk_official

Shamuk

Shamuk es la marca de bolsos y complementos artesanales de Paz Huergo.

Shamuk es una marca de moda ética: todos los accesorios están producidos en Ecuador por mujeres campesinas y artesanas, que viven en condición de pobreza y marginación, ofreciendo mejores condiciones laborales y una retribución justa, con el objetivo de preservar las técnicas artesanales ancestrales de su cultura y darlas a conocer en el mundo.

De hecho “Shamuk” en kichwa significa futuro, un auspicio prometedor que refleja la misión de la marca a mejorar la vida de estas mujeres, sus familias y comunidad.

Shamuk aspira a a ser un puente entre las mujeres artesanas de latinoamerica y las mujeres europeas que llevarán sus productos, para generar mayor consciencia social a través de productos bonitos y atemporales, que les aporten estilo y diferenciación.

El branding visual de Shamuk se inspira en el concepto de eterno verano, en la calidez y el exotismo de países tropicales y la arquitectura introspectiva y mediterránea.

Aunque se trate de un publico urbano, que vive en la ciudad y tiene estacionalidad, la imagen de la marca busca crear cierta aspiración a un mundo cálido, elegante donde siempre brilla el sol.

La naturaleza, el color, la textura y una luz cálida contribuyen a crear esta atmósfera aspiracional, junto a los espacios y looks elegantes y clásicos, que acercan estos productos de origen étnica a la mujer europea y occidental, dando un aire premiuim a la marca.