fbpx

Recitrans Ibiza

ClienteMiriam Rolania Pérez
ProgramasAdobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign

Recitrans Ibiza

Recitrans nace en 2008 en la isla de Ibiza, por mano de la diseñadora Miriam Rolania Pérez. Es una marca de accesorios, bolsos, arneses y joyas sostenible, circular, respetuosa del medioambiente, de las personas y de los animales.

Recitrans transforma los desechos industriales en accesorios femeninos, sexys y versátiles, que aportan carácter y personalidad a la mujer o al hombre que los lleva. Son piezas versátiles porque combinan con diferentes estilos y también son modulares para adaptarse a diferentes usos y situaciones.

Recitrans propone una solución alternativa y fomenta el cambio hacia un mundo más sostenible y un consumo más consciente. El reciclaje es parte fundamental de su ADN, del proceso de producción y de diseño de la marca.

Principalmente utiliza el caucho, un material muy flexible, resistente y de fácil manutención y lo transforma en bolsos, arneses, corpiños y collares con decoraciones y cortes geométricos y femeninos.

Recitrans aporta un nuevo significado al reciclaje: tradicionalmente se asocia a las manualidades y a la basura, dandole una connotación más propia del mundo del diseño y de la moda, porque une funcionalidad y estética.

Por eso la propuesta de valor de Recitrans es Trash can be sexy, por la capacidad de Miriam de transformar un desecho en una pieza de diseño actual y bonita.

A pesar de ser piezas muy femeninas y sensuales también se adaptan perfectamente a los hombres: para la marca el genero no tiene importancia.

El estilo de la marca es el POST-APOCALYPTIC CHIC, un estilo alternativo, festivalero, sensual, provocativo y femenino.
El branding de la marca se inspira en el festival Burning Man, en la cultura psicodélica, en el retrofuturismo vintage, en las antiguas películas de Charlie Chaplin, en los mundos post-apocalypticos del cinema, en la tecnología vintage, en la naturaleza y la geometría sagrada.

El escenario principal de la marca es el desierto, que es un aviso del peligro que corre el planeta si no actuamos ya para generar un cambio.

Recitrans es una marca única con carácter, espíritu crítico, comprometida con el medioambiente y con principios sólidos. Y a la vez es sensual, femenina, atrevida, salvaje y un poco loca.

Esta integración de dos tendencias opuestas es la que la hace única y tan deseable. Se puede ser marchoso, sensual y a la vez responsable y comprometido. Esta dualidad es representada por el símbolo del cisne blanco y cisne negro, que simboliza la esencia de la marca y el carácter de la mujer o el hombre que la lleva.

Todos sus valores se reflejan en la comunicación y en la imagen de la marca.