fbpx

Abric

ClienteMontserrat Miquel
Instagram@abric.jewels

Abric

Abric es la marca de joyas de Montserrat Miquel.

Todas las piezas están creadas por ella de forma artesanal, de manera ética, lenta y respetuosa con materiales de primera calidad, seleccionando piedras certificadas, que han sido extraída de minas sin explotación.

Montserrat recupera el antiguo vínculo entre joyero y cliente, creando no solo pequeñas colecciones, sino ofreciendo la posibilidad de personalizar las joyas, co-creandolas junto al cliente.

La empatía, la escucha y la creatividad son los ingredientes que utiliza para crear piezas que contienen las historias, los recuerdos y las emociones de sus clientes.

El branding visual de Abric se inspira en el concepto japonés de wabi-sabi, por el que la belleza está presente en la imperfección y en lo que el tiempo transforma, y también en el kintsugi, la práctica japonesa de reparar platos y objetos rotos de cerámicas con el oro.

La imperfección, la belleza fuera de lo común, el oxido, la textura, el material orgánico, las formas inacabadas y las manchas son los conceptos plasmados en la imagen de la marca.

Abric celebra una belleza diferente, que pone en valor la imperfección, lo que normalmente se considera feo, como pecas y manchas de la piel, el pelo rojo, rizado, etc.

Abric es una mezcla de estímulos, formas, inspiraciones muy diferentes conectados entre sí de forma homogénea y coherente gracias a una visión sensible y sinestésica del mundo.