Souljackets es la marca de moda slow fashion de Mariona Bonet.
Mariona trabajó desde joven en la empresa familiar, dedicada a la automoción, un ambiente dominado por hombres, en el que para ser escuchada debía actuar, vestir y dar mucho más que un hombre.
Los estereotipos, la monotonía y este trabajo la llevaron a ser una mujer apagada sumisa del sistema, vistiendo ropa en que no se identificaba. Así que decidió poner n a este trabajo y escuchar sus necesidades para empezar una vida acorde con su esencia.
Esta redefinición de su propia identidad también pasó por su armario y la ropa le ayudó a reapropiarse de su poder como mujer, reescribiendo su propia identidad. Después de esta experiencia se dedicó a ayudar a otras mujeres a empoderarse mediante el análisis y limpieza de sus armario, deshaciéndose de lo que ya no necesitaban, para dejar espacio a lo nuevo.
Fue así que decidió crear su propia marca de moda. Empezó a coser unas chaquetas que empoderaban a las mujeres y sustituyan su vieja ropa. Souljackets, los trajes del alma: aquellas prendas que nos hacen sentir bien, nos hacen sentir nosotras mismas y nos empoderan.
A través de sus diseños Souljackets se propone inspirar a las mujeres para que encuentren su propia esencia, su propio estilo, sin someterse a las normas y a lo que los demás esperan.
Souljackets es una marca diferente porque mezcla la moda con el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres: vestirse es un acto de expresión consciente de la belleza interior de cada uno. La propuesta de valor de la marca es Sé tu propia Musa, porque cada mujer tiene una belleza y un poder interior, que las hacen una inspiración para si mismas.
Todas sus colecciones son formato cápsula, creadas de forma artesanal en el taller de Barcelona, de manera lenta, con materiales orgánicos, reciclados y respetuosos del medioambiente.
Su inspiración es el bohochic, los viajes, la comida, la filosofía.
La imagen de la marca refleja su identidad y personalidad. Souljacklets no es solo una marca de moda slowfashion que aspira a ser sostenible, sino que es un viaje interior para reconocer nuestra belleza interior.