fbpx

Candice

ClienteInma Cons
ProgramasAdobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign

Candice

Cons. Su nombre se inspira en Candice Bergen, actriz icónica de las décadas de los ‘60 y ‘70.

Los diseños de Candice interpretan una estética y una belleza atemporal y sin artificios. Están pensados para mujeres románticas y femeninas, que poseen la delicadeza y la elegancia de los iconos del cine y de la moda del siglo pasado, unidos a la fuerza e independencia propia de la mujer contemporánea.

Candice es una marca fuertemente comprometida: la responsabilidad social y medioambiental son partes esenciales del ADN de la marca.

Candice puede definirse una marca de slow fashion: las colecciones son de producción limitada o made-to-order, confeccionadas en España de forma ética y respetuosa. Candice promueve la calidad antes que la cantidad, fomentando un consumo responsable.

Su objetivo es romper con la visión generalizada de la moda como sector que contamina, destruye y esclaviza y sus connotaciones de frivolidad y superficialidad, proponiendo una visión positiva y ética de la moda: la moda tiene el poder de construir un sistema más justo, más ético, más respetuoso, que revierte en la sociedad aportando parte de sus beneficios allí donde más se necesita, porque su inmenso potencial como catalizador del cambio debe ser ya una realidad permanente.

Este es el sueño de Candice. Y su propuesta de valor es Loveliness of a new dream y transmite todo el encanto y la fuerza de este sueño.

La imagen de la marca refleja perfectamente esta proposición y está alineada con su personalidad.

Candice es romántica, natural, femenina, nostálgica y a la vez fuerte, comprometida y auténtica.

El aspecto nostálgico y retro de la marca es uno de los factores diferenciales: esta mirada que añora al pasado es evidente tanto en las imágenes y el estilo fotográfico, como en los collages y los patterns. Además la identidad y la imagen de Candice están fuertemente ligadas a sus orígenes, Barcelona y el mediterráneo, que constantemente está presente, tanto en los colores y el uso de la luz de las fotografías, como en las inspiraciones de lifestyle de la marca.

El concepto principal de la marca es el sueño. El sueño es el hilo conductor de toda la historia de la marca.
Es el sueño de Inma que desde niña deseaba crear su propia marca y que se hizo realidad después de ser madre, hecho que le hizo replantearse lo que para ella era importante.

Y sobretodo es el sueño de contribuir con su marca de moda a crear una sociedad más justa y más consciente.