fbpx

Boira

ClienteCristina Santaeulària
ProgramasAdobe Photoshop, Adobe Illustrator
Instagramhttps://www.instagram.com/boira_moda/

Boira

Boira es una marca de moda atípica de la diseñadora catalana Cristina Santaeulària.

Es una marca que apuesta por una producción consciente, a nivel social, económico y ambiental, cuidando todo el proceso de creación: las colecciones limitadas o piezas únicas hechas artesanalmente y el uso de materias primas producidas localmente benefician la economía local de manera sostenible.

Boira es una firma de moda slow fashion, gracias a sus procesos sostenibles, los ritmos lentos, la calidad de la producción artesanal, la atemporalidad de sus diseños, que no siguen las tendencias, ni una ciclicidad preestablecida.

Sus diseños son atemporales, cómodos y versátiles, inspirados en valores sociales positivos e inclusivos.

Boira vive la diversidad como un valor positivo: abrazando la diversidad de cuerpos, géneros, edades, ciclos de vida y celebrándola a través de sus piezas ideadas para ser usadas de distintas formas, en distintos momentos y por distintas personas.

La marca se propone trabajar para cambiar el mundo poco a poco, aportando una visión única, que rompe las normas: es una mar- ca dulcemente revolucionaria que

acoge con amor a cualquier forma de distinción del ser humano, reescribiendo el concepto de identidad.

El nombre de la marca Boira, que significa, en catalán, niebla, expresa muy bien el cambio en el concepto de identidad, la niebla difumina el paisaje, borrando los límites de las etiquetas sociales, dejando a la imaginación nuevas posibles formas de ser y sentir.

La propuesta de valor de la marca es Siente como vistes. Es una invitación a tomar consciencia en la acción de consumir, eligiendo una manera de vestir acorde con los valores y cambios que queremos ver en el mundo. También es una celebración del sentir: pararse un momento a sentir nuestras emociones, a disfrutar del momento presente y buscar la naturalidad y verdad de las cosas.

Es una llamada a expresar nuestra propia identidad y personalidad, tal y como es.

El público potencial de Boira está compuestos por personas que bus- can formas de vivir más conscientes, más libertad y comodidad a la hora de vestir, aprecian enorme- mente el producto hecho con lentitud, y desean saber quién ha producido la pieza que llevan.

Pueden vivir en la ciudad o en las

afueras, pero buscan una conexión profunda con la naturaleza y con sigo mismas. Tienen una visión alter- nativa y diferente, no se conforman con lo que el sistema les impone, y buscan un estilo de vida diferente, más consciente, más atento a las pequeñas cosas cotidianas.

La identidad gráfica de la marca expresa todos los valores que la componen: responsabilidad, calidad artesanal, comodidad, sostenibilidad, inclusividad, naturalidad.

Y los enmarca en un contexto estético minimalista, limpio, delicado, donde la naturaleza está perfectamente integrada y se convierte en extensión de nuestros cuerpos.