Astelbatlle es la marca de moda de sport/streetwear de la diseñadora barcelonesa Estel Batlle.
Para la firma, cada prenda es un vehículo de expresión de los valores y necesidades de las nuevas generaciones.
La propuesta de valor de la marca es We are the voice of the new generation: es una celebración de la expresión individual y una invitación a ser uno mismo.
En un panorama social donde ya no hay limites de nidos, sino que todo es fluido, las identidades se entremezclan, llegando a crear algo nuevo. Los esquemas se rompen para ser sustituidos por nuevos estilos de vida alter- nativos, diferentes e innovadores.
La nuevas generaciones reclaman su propia forma de vivir y expresarse a través de la música, como el trap, del arte y de la ausencia de códigos preestablecidos.
Esta mirada hacia el futuro se conecta a una estética rompedora: for- mas y símbolos típicos de la calle se transforman a través de los colores pasteles, que les dan un nuevo significado, atribuyendo un carácter femenino a ambos géneros, reescribiendo su identidad. Una feminidad muy sensual, picante y a la vez inocente, y una masculinidad que pide dejar de esconder su lado más sensible.
Astelbatlle comunica frescura, modernidad, sensualidad, seguridad. El empoderamiento femenino es parte de su identidad.
Todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la confección se realiza en Barcelona, en talleres locales, lo que con ere a las prendas una gran calidad y acabados muy buenos, garantizando el respeto de condiciones laborales y bene ciando la economía local.
El top de pelo es la prenda icónica de la marca, el uso de texturas fuzzy-cozy hablan de una sensualidad cómoda, con un punto de candor.
Los diseños de Aastelbatlle se distinguen por ser básicos con carácter, por utilizar colores pasteles y una estética de inspiración racing, que se refleja también en la identidad gráfica de la firma.