fbpx

La importancia de conocer a tu cliente ideal y el mensaje de marca

¿Como saber quien es tu cliente ideal?

Una vez hayas determinado quien eres, es el momento de definir quien es tu público objetivo y el mensaje de tu marca.

Piensa a una marca como Bershka o una marca como Chanel. Si fueran dos mujeres serían completamente distintas: Bershka sería una chica joven, urbana, moderna, mientras que la mujer Chanel es una mujer más refinada, elegante, con un estilo de vida de lujo y un poder adquisitivo muchísimo mayor. Es obvio que estas dos marcas se dirigen a dos públicos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Aunque la ultima tendencia denota que cada vez más jóvenes, sobretodo asiáticos, eligen comprar marcas de lujo.

Identifica tu cliente potencial, el que más se refleje en tu estilo y personalidad.

Coge papel y boli y empieza a describirlo:

  • cuantos años tiene
  • donde vive
  • de que trabaja
  • que hace en su tiempo libre
  • que intereses tiene
  • que música escucha
  • que libros o pelis le gustan
  • que redes sociales visita
  • que comportamiento de consumo tiene.

Tienes que conocer tu cliente potencial tan íntimamente como a un amigo.

Así podrás plasmar un mensaje de marca que llegue directo al corazón de tu cliente y enfocar correctamente toda tu comunicación.

 

¿Que es el mensaje de marca?

Tu mensaje de marca es una frase que explica tu razón de ser, porque estas en el mercado, que necesidad cubres y que estas prometiendo con tu producto.

El mensaje de marca de Zara, por ejemplo, es lo de “vestir a todas las mujeres”, de hecho, aunque se le puedan rebatir muchas cosas, es la marca que ha roto con el sistema anterior de la moda marcando la diferencia en la democratización de la moda, por la amplitud y frecuencia de sus co- lecciones, por su distribución y por sus precios asequibles.

En tu caso es justamente lo contrario: la intención no es vestir a todas las mujeres, es vestir la mujer (o el hombre, o el niño) compatible con tu marca, encontrando tu nicho en el mercado.

Y cuanto más especifico y bien delineado es tu nicho, más probabilidades de éxito tendrás, porque tu personalidad será alineada con el y toda tu comunicación dirigida a tu cliente ideal.

Como ves el mensaje de marca resume la esencia de la marca y a la vez determina su identidad verbal, el tono de voz con el cual se dirige a su público, y consecuentemente su personalidad.

¿Como puedes crear tu mensaje de marca?

A la hora de crear tu mensaje de marca tendrás que tomar en consideración tu cliente potencial como parte integrante de ello. Hay empresas o campañas que fracasan por haber creado un mensaje de marca equivocado, que no le hablara realmente a su cliente y solo tuviera en cuenta su producto.

Y cuando no se profundiza en las emociones y necesidades del cliente, el mensaje puede perder su objetivo y su significado.

La presencia de sentimientos y emociones genera afinidad y complicidad con las personas. La mayoría de personas compramos ciertas marcas no por el valor real del producto, lo hacemos porque nos identificamos con el universo de la marca, con su filosofía y mensaje.

Empieza por escribir:

  • tus valores
  • tus factores diferenciales
  • La personalidad tu cliente potencial
  • La solución que aportas a su dolor

El objetivo es crear un mensaje que enamore a tus clientes potenciales. Conectar con ellos y dar inicio a una larga historia de amistad.

 


¿Te ha gustado el post?

Si te ha gustado el post o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario.

Si quieres seguir aprendiendo sobre diseño de marca y branding para tu negocio de moda y complementos puedes seguirme también en Instagram o Facebook.

Y si estas pensando de lanzar o relanzar tu propia marca de moda, yo puedo ayudarte a diseñarla, asesorándote sobre como enfocar tu branding con éxito, gracias a mi método exclusivo de CO-brand design.

Descubre más sobre mi método.

Feliz día!

Un abrazo,

Benedetta

About the author

Leave a Reply