fbpx

CO-Brand Design

Diseñamos tu Marca

Como funciona mi método CO-Brand Design para crear una Lovebrand?

PROCESO DE CO-CREACIÓN

Mi método de CO-Brand Design se inspira en la práctica de Co-Design, nacida en los 1970s en Escandinavia, por la necesidad de crear mejores soluciones involucrando todas las partes a participar en el proceso de creación y diseño, desde las empresas, los diseñadores, hasta los clientes finales o los ciudadanos y así poder llegar a resolver los problemas de manera optima e promoviendo la comunicación e interacción entre todas las partes.

Normalmente se aplica en el ámbito del urbanismo, arquitectura y diseño del producto.

He ideado el método de CO-Brand Design porque creo que tú eres parte central en la creación de tu marca y el hecho de participar en el proceso hace que se realicen productos de mayor calidad, las decisiones se tomen de manera más rápida y eficiente, el tiempo de desarrollo sea menor y aumente el conocimiento y comprensión de procesos y necesidades de ambas partes.

 

NEUROBRANDING

El método CO-brand design está basado en la ciencia, porque aplica la neurociencia al branding. 

Esto quiere decir que aprovechamos del conocimiento del funcionamiento del cerebro humano, de sus impulsos y comportamientos no conscientes para crear una marca que impacte realmente en las personas, porque es capaz de hablarle a sus deseos más profundos.

El 95% de las decisiones que tomamos es inconsciente o racional, mientras que solo un 5% es racional.

Es totalmente inútil intentar vender tu producto mediante argumentos racionales. 

El secreto de las Lovebrands es la conexión emocional, que toca los deseos no conscientes de las personas.

Gracias a mi método CO-Brand design, vamos a indagar en las emociones y deseos ocultos de las personas, para crear una marca capaz de enamorarlas y además tu mismo vas a entender las dinámicas del branding emocional para seguir construyendo una marca que impacte en el tiempo.

01.

Fase // 01

Branding Invisible

IDENTIDAD DE MARCA ORIENTADA A TU CLIENTE

Con las técnicas más avanzadas de neurobranding investigaremos cuales son los deseos más profundos que tiene tu cliente para crear una marca con un propósito que realmente le enamore y le inspire. Y además aprenderás a dominar el branding invisible.

Empezaremos con la fase de investigación de mercado. Definiremos el perfil, los problemas y deseos más profundos de tu cliente ideal y analizaremos tu competencia para tener una base solida y así poder definir la personalidad de tu marca y los valores que te caracterizan.

Definiremos tus factores diferenciales para crear un posicionamiento de marca único y hacer que destaques en un mercado tan saturado.

Así tendremos las bases para crear la identidad visual de tu marca y una comunicación específica para tu cliente ideal.

02.

Fase // 02

Branding Visual

DISEÑO DE LOGOTIPO E IDENTIDAD VISUAL

Como sabes tu marca es mucho más que un logotipo. Por eso en esta fase diseñaremos tu logotipo y también tu identidad  visual, es decir, todos los elementos que componen la comunicación visual de tu marca, colores, tipografías, imágenes y tratamiento fotográficos. Veremos cómo potenciar al máximo la fotografía de producto para que tenga la calidad que se merece y sea coherente con tu personalidad, teniendo en cuenta el efecto psicológico de colores y formas en las personas.

Y lo plasmaremos todo en el manual de marca, una guía de instrucciones de uso, para que sepas utilizar todos los elementos de marca en todo momento y medio.

03.

Fase // 03

Branding Experience

EXPERIENCIA DE MARCA Y COMUNICACIÓN CON IMPACTO

Durante todo el proceso tendrás asesoramiento personalizado en branding y marketing digital. Además trabajaremos aspectos estratégicos de tu branding para crear una experiencia de marca única y memorable. Desarrollaremos la comunicación para que realmente tenga un impacto, redactaremos tu historia o tu manifiesto y definiremos las bases para el desarrollo de tu Instagram Branding.

De esta forma tendrás una marca construida sobre bases solidas, una imagen de calidad y aprenderás a desarrollar tu estrategia de marca para aplicarla a tu web, redes sociales y comunicación

¿Y después?

Productos Corporativos Complementarios

Una vez finalizado el diseño de tu marca, puedes elegir si aplicar tu identidad visual a la papelería corporativa (etiquetado, packaging, catálogos, etc,).

Los productos corporativos complementarios ayudan a distinguirte o ofrecer una experiencia exclusiva y memorable para tu cliente. Es importante mantener la máxima coherencia en todas las expresiones de la marca para que pueda ser reconocible y consistente. Puedes elegir entre 5 a un precio cerrado o pedir un presupuesto personalizado.

 

Mira el video del método

¿Diseñamos tu marca?

Si quieres saber más acerca de mi método CO-Brand Design, reserva una llamada telefónica gratuita conmigo.

Trabajando juntos 60 minutos a la semana, obtendrás una marca que enamora, aprenderás a seguir construyendo tu branding y lograrás una identidad visual hecha a tu medida porque podrás hacer todos los cambios que quieres a un precio cerrado.

Calendario de Trabajo Conjunto

Proceso 100% online. Constituiremos un calendario de sesiones de trabajo conjunto de 60 min. a la semana en que te guiaré en la construcción de la identidad de tu marca y podrás participar en el proceso creativo, pudiendo tomar decisiones, sin tener que diseñar.

Productos Corporativos Complementarios o Diseño Web

A parte del diseño de tu identidad visual, una vez terminado el proceso de diseño de marca, podrás elegir si diseñar tus productos complementarios o tu página web, para que todo tenga la misma calidad y coherencia.

Diseño de Logotipo e Identidad Visual

Tendrás tu marca al completo: crearemos tu logotipo y toda tu identidad visual, tu manual de marca para que sepas como utilizar en cada momento tus colores, tus tipografías, tus imágenes, tus elementos gráficos. Y además veremos como potenciar al máximo la fotografía de tus productos.

Sin Límite de Modificaciones

Tendrás la garantía que tus diseños sean lo que estas buscando porque los trabajaremos hasta que no te quedes satisfecho con ellos, sin limite de modificación.

Asesoramiento en Marketing Digital

Te daré asesoramiento personalizado en marketing digital y branding para que sepas como aplicar tu marca a tu estrategia de contenidos, campañas promocionales o lanzamientos online.

Diferentes Opciones de Precios

Nos adaptamos a tu bolsillo, ofreciéndote diferentes opciones de precio y modalidad de pago.

¿Diseñamos tu marca?

Si quieres saber más acerca de mi método CO-Brand Design, reserva una llamada telefónica gratuita conmigo.